[one_half]Mapa de los Caminos del Vino, Mendoza[/one_half] [one_half class=»last»][dropcap type=»square» background=»#8e6343″]A[/dropcap]llí donde la Cordillera de Los Andes alcanza su mayor altura, se encuentra la provincia de Mendoza. Enmarcando un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. En una admirable geografía desértica se alzan extensos oasis de vid logrados gracias al paciente trabajo humano; lo que convierte a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad. Sitio de grandes valores naturales, históricos y patrimoniales; ofrece más de lo que se pueda llegar a imaginar en enoturismo. Sumado a una oferta múltiple de turismo rural, aventura, o esquí, siempre con el vino como compañía.

Caminos del Vino en Mendoza[/one_half]

 

[one_third]Zona Norte, Mendoza[/one_third] [two_third class=»last»]

Zona Norte

En la zona Norte se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes. En una combinación de perfil urbano y rural, presenta un abanico de modelos productivos que parte de lo artesanal para llegar a lo industrial. Los departamentos de Lavalle y Las Heras cultivan principalmente variedades rosadas; mientras que de la zona de Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, surgen variedades de alta calidad de tintos, rosados y blancos. Destacando las características especiales que adquiere el Malbec allí. Con una atractiva oferta histórica, cultural y natural; la región invita a disfrutar de amplias oportunidades de recreación, alojamiento en bodegas, y mucho más. La importante altura, el clima variado, las condiciones agroclimáticas óptimas y el alto grado de perfeccionamiento tecnológico, otorgan a los vinos que nacen en este terruño una peculiaridad y exclusividad impecables.
[maxbutton id=»15″]

 

[/two_third]

[one_third]Zona Este, Mendoza[/one_third] [two_third class=»last»]

Zona Este

Principal zona productora vitivinícola de la provincia, presenta un panorama esencialmente rural, con pequeños poblados esparcidos por el territorio: los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, y La Paz. Donde viñedos irrigados por frías aguas otorgan diversas variedades de uva, materia prima de vinos de gran calidad. Con un bello paisaje de viñedos y la imponente cordillera de fondo, ofrece además importantes atractivos históricos y culturales. Los establecimientos vitivinícolas se presentan en un interesante contraste de grandes bodegas industrializadas, con otras boutique de pequeña producción, otorgando una variedad inigualable.
[maxbutton id=»16″]

 

 

[/two_third]

[one_third]Zona Sur, Mendoza[/one_third] [two_third class=»last»]

Zona Sur

Esta zona comprende los viñedos de San Rafael y General Alvear, ubicados al pie de la Cordillera principal. Es una región de perfil rural con bellísimos y variados paisajes; y de innumerables posibilidades de disfrutar del turismo aventura o de descanso, en un fuerte contacto con la naturaleza. Visitando sus bodegas podrás vivenciar su fuerte tradición y legado cultural en torno a la vitivinicultura. Pudiendo recorrer también otros hermosos parajes. Al pie de la Cordillera Principal e irrigada por los ríos Atuel y Diamante, esta región detenta casi el 20 % de los viñedos de la provincia.
[maxbutton id=»17″]

 

 

[/two_third]

[one_third]Valle de Uco, Mendoza[/one_third] [two_third class=»last»]

Valle de Uco

Sobre el pedemonte de la Cordillera de Los Andes, se erigen los viñedos cultivados de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. De donde surge el famoso Malbec, que consigue una calidad inigualablemente superior en la zona. Estas pequeñas villas rurales con un magnifico paisaje cordillerano de fondo, tienen una fuerte identidad vitivinícola que se abre gozosa a sus visitantes. Ofreciendo en sus bodegas todo tipo de actividades, posibilidades y sensaciones, con algunas creadas pensando exclusivamente en el deleite de quienes las visitarán.
[maxbutton id=»18″]

 

[/two_third]