Acerca de2020-09-29T11:23:59-03:00

Nosotros

Los Caminos del Vino de Argentina nacieron para ofrecer a sus visitantes una experiencia multifacética, en la que el vino pueda apreciarse con todos los sentidos. Así, al transitar las rutas surcadas por la actividad vitivinícola se inicia un recorrido de múltiples sensaciones en el que deliciosos sabores, aromas, colores, texturas y panoramas, sorprenden a cada paso. Más de 170 de bodegas y otras prestigiosas empresas relacionadas con el turismo del vino trabajan conjuntamente para ofrecer a los visitantes una experiencia única, donde cada detalle resulte inolvidable.

Abierto a expertos y amateurs, a quienes buscan un descanso reparador o aquellos ávidos de aventura; hay un momento y un vino para cada uno. Pues la rica diversidad geográfica y climática del país otorga a sus vinos personalidades únicas e irrepetibles, al igual que las posibilidades ofrecidas en cada paraje. Al tiempo que deleitan sus increíbles paisajes, se van descubriendo los secretos y espíritu de cada terruño, escritos en el arte que da nacimiento a los maravillosos vinos que forman parte de Caminos del Vino de Argentina.

Mantente informado en nuestras redes sociales

Enterate de las novedades, sigue los eventos más destacados y descubre las diferentes experiencias que el enoturismo tiene para ofrecer en las redes sociales del momento. Nuestro equipo está activo y listo para resolver cualquier consulta por estos canales.

  • Caminos del Vino de Argentina es una membresía que nuclea a más de 160 bodegas abiertas al turismo y a más de 35 empresas estrechamente vinculadas con la actividad enoturística, formando la red y networking más importante del turismo del vino de todo el país.
  • Este club de producto se originó gracias al trabajo del Departamento de turismo de Bodegas de Argentina A.C., pionero en el desarrollo del enoturismo al realizar numerosas acciones con sus bodegas socias. Su misión actual es la de promocionar y consolidar el turismo del Vino de Argentina ya sea en el ámbito provincial y nacional como internacional.
  • Esta membresía de Bodegas de Argentina, permite que hoteles boutique, posadas temáticas y hoteles 5 estrellas, junto con las principales agencias especializadas en enoturismo, restaurantes y proyectos gastronómicos y otros prestadores de servicios, sumen su fuerza al impulso que dan más de 150 bodegas abiertas al turismo a lo largo del país.
  • Gracias a un acuerdo firmado en 2006, Bodegas de Argentina A.C. es la unidad ejecutora del Programa de Consolidación del Turismo del Vino en Argentina, programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dentro del cual se incorporaron, luego, el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR, El Consejo Federal de Inversiones, los gobiernos de las provincias vitivinícolas y la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR-.