Caminos del Vino Argentina2012-12-02T01:09:16-03:00
[one_half][/one_half]
[one_half class=”last”]Los Caminos del Vino de Argentina nacieron para ofrecer a sus visitantes una experiencia multifacética, en la que el vino pueda apreciarse con todos los sentidos. Así, al transitar las rutas surcadas por la actividad vitivinícola se inicia un recorrido de múltiples sensaciones en el que deliciosos sabores, aromas, colores, texturas y panoramas, sorprenden a cada paso. Más de 170 de bodegas y otras prestigiosas empresas relacionadas con el turismo del vino trabajan conjuntamente para ofrecer a los visitantes una experiencia única, donde cada detalle resulte inolvidable.

Abierto a expertos y amateurs, a quienes buscan un descanso reparador o aquellos ávidos de aventura; hay un momento y un vino para cada uno. Pues la rica diversidad geográfica y climática del país otorga a sus vinos personalidades únicas e irrepetibles, al igual que las posibilidades ofrecidas en cada paraje. Al tiempo que deleitan sus increíbles paisajes, se van descubriendo los secretos y espíritu de cada terruño, escritos en el arte que da nacimiento a los maravillosos vinos que forman parte de Caminos del Vino de Argentina.

8 provincias, 16 caminos…

. Catamarca

. Córdoba

. Mendoza

. La Rioja

. Neuquén

. Río Negro

. Salta

. San Juan

[/one_half]

[tabs]
[tab title=”Catamarca”]
[one_half]Cardones y Vinos en Catamarca[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#e00868″]L[/dropcap]a provincia de Catamarca promete un recorrido enoturístico místico, en el que Los Caminos del Vino se combinan con las Rutas del Adobe, compuestas éstas últimas de mágicas ruinas de ciudades aborígenes, fuertes huellas de culturas precolombinas. Al igual que en la arquitectura, en su fuerte tradición religiosa se entremezclan las prácticas cristianas con los rituales paganos a la madre tierra; hábitos que atraen visitantes año tras año.
En un extraordinario contraste de escarpadas montañas y tranquilos valles, donde se alojan más de 200 volcanes; puede disfrutarse de bodegas tradicionales y artesanales, que han transformado los desiertos en oasis.
[maxbutton id=”1″]
[/tab]

[tab title=”Córdoba”]
[one_half]Ruinas y paisajes en Córdoba[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#1c8c36″]L[/dropcap]a provincia de Córdoba sorprende a cada paso con su magnífica diversidad de paisajes y su vasto patrimonio histórico-cultural.
Este sitio de atractivo natural, oferta cultural, histórica, arquitectónica y deportiva, ofrece además la posibilidad de realizar un recorrido enoturístico seductor a 50 km. de la ciudad capital, en la localidad de Colonia Caroya.
[maxbutton id=”2″]
[/tab]

[tab title=”La Rioja”]
[one_half]Talampaya, La Rioja[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#ef813d”]E[/dropcap]l adentrarse en La Rioja representa un transportarse hacia el pasado. Esta maravillosa provincia ofrece visitar reservas arqueológicas y tesoros paleontológicos, pueblos antiguos erigidos en bellos paisajes, y bodegas donde se vivencia la historia de la vitivinicultura.
Combinación de fértiles oasis y áridas sierras, a lo largo de la Ruta de Valles y Montañas se encuentran las bodegas industriales y artesanales, que dan nacimiento a un Torrontés reconocido a nivel mundial. Cercanas a restaurantes, paradores, artesanías, y a bellezas naturales únicas; las rutas del vino se fusionan con las del olivo, las del turismo gastronómico, histórico y cultural, prometiendo una experiencia incomparable.
[maxbutton id=”3″]
[/tab]

[tab title=”Mendoza”]
[one_half]Viñedos y Viñas en Mendoza[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#8e6343″]A[/dropcap]llí donde la Cordillera de Los Andes alcanza su mayor altura, se encuentra la provincia de Mendoza. Enmarcando un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país.
En una admirable geografía desértica se alzan extensos oasis de vid logrados gracias al paciente trabajo humano; lo que convierte a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad. Sitio de grandes valores naturales, históricos y patrimoniales; ofrece más de lo que se pueda llegar a imaginar en enoturismo. Sumado a una oferta múltiple de turismo rural, aventura, o esquí, siempre con el vino como compañía.
[maxbutton id=”4″]
[/tab]

[tab title=”Neuquén”]
[one_half]Tarde entre Viñedos en Neuquén[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#0b94ba”]C[/dropcap]omo la provincia vitivinícola más joven del país, Neuquén ha crecido mucho en los últimos años en torno a la actividad. Detentando bodegas modernas y boutique, que utilizan tecnología de última generación para producir vinos de muy buena calidad, y poseedores de una marca personal.
Además de visitar los establecimientos vitivinícolas enmarcados por alucinantes paisajes, ofrece múltiples posibilidades como el agroturismo, el turismo aventura; e incluso vivir las más apasionantes experiencias paleontológicas.
[maxbutton id=”5″]
[/tab]

[tab title=”Río Negro”]
[one_half]Bodegas de Río Negro[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#115e8a”]C[/dropcap]una de un de los vinos más australes del mundo, Río Negro se convierte en un destino enoturístico fascinante. Esta provincia es poseedora, además, de algunos de los paisajes de la Patagonia más extraordinarios.
La región invita a visitar panoramas inigualables, descansar, practicar deportes extremos, disfrutar de la exquisita gastronomía, y conocer la historia de sus pobladores.
[maxbutton id=”6″]
[/tab]

[tab title=”Salta”]
[one_half]Vendimia en Salta, Cafayate[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#eb1306″]E[/dropcap]l visitar la provincia de Salta significa adentrarse en un viaje inigualable. Pueblos antiguos erigidos en el marco de una diversidad insuperable de paisajes, manifiestan su viva cultura aborigen en las bellas artesanías, la auténtica cocina salteña y sus particulares costumbres.
Ruta emblemática de los viñedos más altos del mundo, da lugar a vinos de calidad y personalidad, que enmarcan momentos únicos. En la provincia puede disfrutarse desde el más absoluto relax en los spas del vino hasta la emoción de las travesías, pasando por el arte, la historia y la gastronomía, con un inigualable vino como transporte; todo lo que convierte a este viaje en una experiencia integral.
[maxbutton id=”7″]
[/tab]

[tab title=”San Juan”]
[one_half]Bicicletas y viñedos en San Juan[/one_half] [one_half class=”last”][dropcap type=”square” background=”#94bd19″]S[/dropcap]an Juan ofrece un recorrido enoturístico incomparable, producto de una encantadora unión de vitivinicultura y paisajes inigualables. Es la segunda provincia en producción vinícola del país, por lo que cuenta con una industria muy desarrollada. Actividad de la que surgen atrayentes expresiones de arte e historia, que pueden presenciarse en galerías y museos.
Pero además del exquisito recorrido vitivinícola, ofrece regocijarse de sus atractivos naturales y paleontológicos. Lugar ideal para quienes, además del vino, gustan del contacto con la naturaleza y del turismo aventura.
[maxbutton id=”8″]
[/tab]
[/tabs]