Qué hacer en Neuquén: Te proponemos algunas de las actividades más representativas de la zona.

[one_third]

Museos en Neuquén

Museo Gregorio Álvarez, Neuquén

El Museo Histórico Municipal «Dr. Gregorio Alvarez» ocupa un antiguo edificio que pertenecía a los ferrocarriles, totalmente restaurado.
Cuenta con datos y elementos sobre paleontología, arqueología, Campaña del Desierto, primera Gobernación del Territorio, historia de la capital y folklore.

[/one_third]

[one_third]

Visita a Bodegas

Bodega Schroeder, Neuquén

En la Patagonia, al sur de la República Argentina, el terruño tiene como principales características la marcada diferencia de temperatura entre las noches frescas y los días cálidos, vientos frecuentes, excelente insolación y aguas de deshielo.[/one_third]

[one_third class=»last»]

Los clásicos de la zona

Caminatas contemplativas, San Patricio del Chañar, Neuquén

Caminar en San Patricio del Chañar te acerca a un paisaje que parece sacado de un cuadro. Sus colores en otoño brindan matices que solo pueden ser contrastados por la belleza las «acequias» que coronan con su sonido un paseo en el que sólo hay que desconectarse y no pensar en nada.[/one_third]

 

[separator line=»yes»]

 

[one_half]

Más sobre Neuquén

La provincia cuenta con una tradicional historia turística, dada por toda la región de los lagos en donde las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura destacan como puntos turísticos tanto en la época estival como invernal. Asimismo, la provincia posee un gran potencial turístico que se encuentra en pleno desarrollo.
Es posible dividir la provincia en 4 zonas de interés turístico:

Patagonia de los valles y volcanes: Localizada en el norte de la provincia, esta región está orientada al disfrute del contacto con la naturaleza virgen. La presencia del Domuyo, la cumbre más alta de la Patagonia, representa un atractivo que permite disfrutar del trekking y el montañismo. En este sector se encuentran las áreas naturales protegidas como el Parque Provincial Tromen, el Monumento Natural Provincial Cañada Molina, la Reserva Forestal Lagunas de Epulauquen y la Reserva Natural Domuyo.

Patagonia de los lagos: Se encuentra ubicada en el este de la provincia desde el centro hasta el sur. Las actividades que se realizan en esta zona se relacionan con el turismo de aventura: rafting, montañismo, kayac, mountain bike, vuelo a vela, cabalgatas y otras.34 Asimismo, se pueden visitar estancias y establecimientos agroturísticos, comunidades Mapuche y circuitos relacionados con el turismo religioso y el avistaje de más de cien especies migratorias y del cóndor en lo más alto de los Andes.
[/one_half]

[one_half class=»last»]

 

La Patagonia de los Lagos es reconocida por su cultura, reflejada en sus artesanías; y por su gastronomía elaborada con productos típicos como la rosa mosqueta, las carnes de ciervo y jabalí.

Patagonia termal: Se ubica al noroeste de la provincia. Los bosques de araucarias de Caviahue contrasta con el paisaje lunar de Copahue. El turismo termal, spa y relax define a esta región. Ya desde la antigüedad, los mapuches otorgaban poderes espirituales a estas agua calientes y sulfurosas características de Neuquén.

Estepa de los dinosaurios: Se ubica al este de la provincia, en la Cuenca Neuquina integrada por un conjunto de capas geológicas que registran una antigüedad de entre 70 y 110 millones de años, con importantes hallazgos de fósiles de animales y vegetales. Asimismo, se caracteriza por la producción de frutas de carozo y pepita; y por los establecimientos vitivinícolas. En esta región se encuentra la ciudad de Neuquén, ubicada en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, y es la capital del territorio provincial es una de las ciudades más importantes de la Patagonia.[/one_half]